sábado, 8 de abril de 2017

La C de cancer

Al año justo de lo anterior me visita, la C de cáncer, ya he completando las más peligrosas, operación de riesgo, amputación de esófago y todas las secuela que conlleva esto, lo que reducirá mi calidad de vida casi al mínimo
Merece la pena ?
                           Ha pasado mucho tiempo desde que escribí lo anterior y todo ha cambiado, ya con la operación anteriormente descrita, programada, me llamaron un día diciendo que se anulaba porqué no había anestesista ( me imagino que no había anestesista,que quisiera hacerla por el peligro de que me quedara en la mesa de operaciones )
                          Y aquí vino el cambio, un tratamiento que antes me habían dicho que se hacía en el
Hospital Costa del Sol de Marbella, por medio de endoscopia, resulta que se comenzaba a hacer en
Hospital Virgen de Las Nieves de Granada, y mi caso pasó a manos del equipo de Digestivo, de endoscopias de ese hospital y esa nueva técnica la dirigía la Drª Mercedes Lopez del Hierro que junto con su equipo puso mano a ello.
                         En la primera intervención por endoscopia, me quitaron el foco de células maligna que había en mi esófago,  pero aquí no dieron por acabado su trabajo, durante más de una año y
con una periodicidad  de cada dos mes y medio o tres, y con la misma técnica me han ido limpiando de todo lo que podía originar una reproducción del cáncer.
                        En mi revisión de ayer, cuando me desperté entró la doctora muy contenta y me dijo
Estoy muy contenta te he hecho nada, no había nada que quitar, tiene todo muy buen aspecto.
                       Ha sido un trabajo que la medicina que tenemos este país y los grandes profesionales qué tenemos en ella, no se pudiera haber lleva a cabo, por su coste, por las horas y los equipos carisimos e innovadores que han utilizado, además del personal  desde celadores, auxiliares, enfermeros, anestesistas, cardiólogos en todos los actos porqué así lo requería mi corazón.
                      Y confío que siguiendo en manos de todos ellos, que llevaran las revisiones normales en esta enfermedad , con una calidad de vida más que apreciable

No hay comentarios: